dormir bien y profundo

¿Cómo dormir bien y profundo?

En las horas de sueño y la calidad de este reside gran parte de tu salud y bienestar físico y mental, es necesario dormir bien y profundo. Lo recomendable para un adulto es entre 6 y 8 horas de sueño, sin embargo, a veces nos sometemos a niveles de estrés, ansiedad o mucha carga laboral y por consecuencia nuestro sueño puede verse afectado.

A continuación, te presentamos algunos consejos efectivos para que logres conciliar el sueño de manera efectiva:

1.- El espacio es importante:

     Nuestra habitación para dormir debe estar limpia y ordenada debido a que nuestro cerebro relaciona de manera natural e inconsciente la tranquilidad y el descanso con la habitación. Tener sábanas frescas, con olor a vainilla o lavanda es lo mejor para conciliar el sueño. Si es posible, utilizar un antifaz para dormir mejor o usar cortinas oscuras que no permitan el paso de la luz solar y no despertar antes del tiempo debido.

2.- Crear hábitos relacionados al sueño y descanso:

     Crear un horario y acostarse todos los días a la misma hora hará que te acostumbres y puedas dormir al instante. Usar pijamas o algún tipo de ropa que te ayude a relajar y relaciones mentalmente con el descansar también ayuda.

3.- Hacer ejercicios mentales:

     Intentar dejar la mente en blanco antes de dormir es la mejor manera de conciliar el sueño y no pensar en alguna actividad que se te venga por delante, puede lograrse con meditación.

4.- Desconecta de todo:

     Al momento de dormir, desconecta del móvil y evitar revisar redes sociales o ver alguna película ya que eso deja como resultado menos tiempo de sueño profundo y de calidad. Es recomendable incluir sonidos tranquilizantes antes de dormir, tales como los sonidos naturales del mar; esto ayuda a que puedas descansar y dormir bien y profundo.

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