AMARANTO INFLADO 100gr

Category

$2.100

¿Sabías Qué?

AMARANTO INFLADO

El amaranto inflado, o cereal de amaranto es elaborado con la semilla del mismo nombre, conservando las excelentes propiedades de esta planta, la cual es una de las más nutritivas que se conocen en el mundo.

Posee también aminoácidos como la niacina, lisina y tiamina, además de hierro y fósforo.

Es ideal para consumirlo al igual que otros cereales, con yogurt, leche, jugos, frutas o en distintas preparaciones de repostería y pastelería.

Posee un alto contenido proteico, aproximadamente 17%. La semilla de Amaranto compite con variedades convencionales de trigo que contiene de 12 a 14% de proteína, con el arroz que contiene de 7 a 10%, con el maíz que contiene de 9 a 10% de proteínas y con otros cereales de gran consumo.

Es una fuente genial de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche, más fácil de digerir; eso no se puede decir de otros granos.

También se consume como vegetal. Amaranthus Hipochondriacus: procedente de la parte central de México, se cultiva para obtener grano.

La planta de amaranto tiene una panícula (panoja) parecida al sorgo con una longitud promedio de 50 centímetros a un metro.

Otros clientes también vieron