HARINA DE AVENA 500 gr

$1.000

¿Sabías Qué?

HARINA AVENA, PRODUCTO NATURAL, HIDRATO DE CARBONO, FIBRA, DIETA. La harina de avena destaca por su alto contenido en antioxidantes que frenan el enranciamiento que por su naturaleza amenaza a todos los alimentos que contienen sustancias grasas en concentraciones apreciables.

Harina de Avena: Propiedades y Beneficios

La harina de avena, sobre la cual ha crecido exponencialmente el interés de los consumidores en las últimas dos décadas, una vez que se han descubierto y divulgado sus numerosos beneficios para la salud, es una fuente natural y abundante de hidratos de carbono complejos y fibra hidrosoluble, como también lo es en vitaminas del grupo B, ácidos grasos de la serie omega-6 y algunos minerales, tanto de los considerados macrominerales (potasio o magnesio) como de oligoelementos (zinccobre o manganeso).

Cada día se estrecha más el vínculo entre el consumo de harina de trigo y otras similares y la casuística de disturbios intestinales y procesos autoinmunes, aquellos desencadenados por el sistema inmunitario como reacción a sustancias del propio organismo.

Pero, en parte, introducir en la dieta un alimento como la harina de avena, de mejor perfil nutricional y que ofrece mayor seguridad sanitaria, puede suponer un arma para revertir la situación, desplazando alimentos tradicionales que han demostrado entrañar ciertos riesgos a los que, de momento, la harina de avena es ajena.

Entre los beneficios y propiedades de la harina de avena destacamos una de las principales ventajas de su consumo que es su enorme versatilidad, pues son muchas las alternativas de consumo que nos brinda.

Sus componentes, granos de avena cargados de fibra soluble, proporcionan una eficaz herramienta para reducir el colesterol y alejar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por la asimilación gradual de sus carbohidratos, cuyo índice glucémico es escaso, actúa como factor estabilizador de la glucosa sanguínea, lo que en consecuencia le confiere aptitud para ser consumido por diabéticos. De hecho, la Asociación Americana de Diabetes aconseja a estos pacientes ingerir cada día de 20 a 35 gramos de fibra procedente de la harina de avena, teniendo en cuenta que una ración suministra unos cuatro o cinco gramos.

HARINA AVENA, PRODUCTO NATURAL, HIDRATO DE CARBONO, FIBRA, DIETA, actúa como factor estabilizador de la glucosa sanguínea.

Otros clientes también vieron