Harina de Coco 500 gr

$2.500

¿Sabías Qué?

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA HARINA DE COCO

La harina de coco es rica en proteína, fibra y grasa, convirtiéndola en una harina muy saciante. Se pueden encontrar 5 gramos de proteína en tan sólo 2 cucharadas de harina de coco.

Como plus, la proteína y las grasas presentes en la harina de coco reducirán la carga glucémica de masas hechas con endulzantes.

Es la pulpa de coco que queda, se puede desecar a baja temperatura y de esta manera convertirla en harina y puede utilizarse en preparaciones al horno.

PROPIEDADES PRINCIPALES DE LA HARINA DE COCO

No contiene gluten

Es completamente libre de gluten, sin embargo, para los celíacos se recomienda comprobar que esté el símbolo «sin gluten» para evitar el riesgo de contaminación cruzada. Conviene combinarla con el consumo de cereales y legumbres.

Es abundante en grasa sana

Es grasa en un 14%. En su mayoría es grasa saturada pero se compone por ácidos grasos beneficiosos sobre el peso y el colesterol, si es consumida con moderación.

Baja en hidratos de carbono

Tiene menos hidratos de carbono que otras harinas (aproximadamente 50%, comparado con el 74% de la harina de trigo), por ello se considera un alimento bajo en hidratos de carbono.

Es rica en fibra digestiva

Tiene una media del 30% de fibra y es un buen complemento para alcanzar el mínimo diario de 30 gr que necesita consumir un adulto. La fibra se asocia con un peso óptimo y menos riesgo de tipos de cáncer, como por ejemplo, de colon y enfermedades cardiovasculares.

Tiene un bajo índice glucémico

Gracias a la cantidad y proporción de grasa y fibra que posee, su índice glucémico es de 51, dejándola en el grupo de los alimentos bajos, los que no contribuyen al incremento de los niveles de glucosa en la sangre y por lo cual sirven para prevenir la diabetes y la obesidad.

 

Otros clientes también vieron