HARINA DE LINAZA 1 kg

$3.000

¿Sabías Qué?

Qué es la harina de linaza

HARINA LINAZA, MEJORA TRACTO DIGESTIVO, REDUCE COLESTEROL. De la planta del lino se extrae la semilla a partir de la cual obtenemos el aceite de linaza o la harina de linaza, un alimento destacado por su contenido en ácidos grasos tipo Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

Se pueden hacer dos distinciones: la semilla de lino dorado y la linaza marrón. La primera es rica en omega-3, omega-6 y omega-9, mientras que la segunda solo contiene omega-3.

El hecho de que se haya convertido en un producto tan popular se debe a sus propiedades nutricionales y, por ende, a los beneficios de su consumo para la salud. Esto es así debido a su composición química en la que predomina la fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos.

Para que te hagas una idea, el 30% de la semilla de linaza es fibra dietética.

Propiedades y beneficios

  • Reduce el colesterol (el total y el LDL o “malo”) y la presión arterial elevada.
  • Mejora el tracto digestivo en casos de estreñimiento, diarreas o problemas estomacales.
  • Es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, tiamina, calcio, magnesio, fósforo, cobre y manganeso.
  • Reduce inflamaciones.
  • Regula el nivel de azúcar en sangre.
  • Ayuda a proteger la microbiótica intestinal para que los nutrientes se absorban con mayor facilidad.
  • La recomiendan para tratar efectos de la menopausia debido a su contenido en flavonoides.

Por último, decir que la fama de la harina de linaza para adelgazar se debe a su efecto laxante producido por el ácido linoleico y que alcanza su máxima potencia al contactar con agua. Lo cierto es que no vas a perder peso con linaza por añadirlo como ingrediente en tus ensaladas. A estas alturas ya sabemos cuáles son los secretos para perder peso y todo pasa por llevar una dieta saludable y equilibrada, practicar ejercicio físico a diario y eliminar alimentos hipercalóricos de tu día a día.

Otros clientes también vieron