Lentejas 500 Gr
$1.200
Agotado
¿Sabías Qué?
Las lentejas destacan por su poder nutritivo, aportan gran variedad de minerales, vitaminas y proteínas.
Contienen un 23,5% más proteínas que otras legumbres y también más que carnes, pescado y otros productos de origen animal.
Las lentejas son fáciles de digerir y no se acompañan de colesterol o grasas saturadas.
Tienen un gran aporte de energía para las actividades físicas y para alimentar el cerebro para a concentración y el estudio.
Contienen una décima parte de fibra, lo que facilita el tránsito intestinal y reduce el riesgo de cáncer de colon.
FUENTE PRINCIPAL DE MINERALES
Otro de sus puntos fuertes es su riqueza en minerales. Una sola ración (80 g en crudo) cubre un alto porcentaje de las necesidades diarias de los más significativos, como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio.
- Hierro: una ración aporta más de un tercio del que se necesita al día. Mejora su absorción si se toma junto con alimentos ricos en vitamina C, como pimientos, tomates o verduras y frutas en general.
- Potasio: se halla en la lenteja en alta concentración (810 mg/100 g). Regula los fluidos corporales y previene la hipertensión.
- Calcio: se encuentra en proporción moderada pero en equilibrio con el fósforo y el magnesio. Regula la salud de los huesos y los sistemas nervioso y muscular.
- Fósforo: una ración aporta el 40% de la cantidad diaria recomendada. Es imprescindible para la comunicación entre neuronas, el buen pH de la piel y la formación de tejidos musculares, huesos y dientes.
- Magnesio: con una ración de lentejas se obtiene el 20% del que se requiere al día. Refuerza los tejidos óseos, así como los sistemas neuronal, muscular, cardiovascular e inmunitario.
- Cinc: una ración cubre el 17% de las necesidades diarias. Es esencial para las defensas y facilita la absorción de vitamina A y la síntesis de proteínas como el colágeno.
- Selenio: es un gran antioxidante, estimula la inmunidad y la glándula tiroides. Con una ración se obtiene el 13% de la cantidad diaria recomendada.