PIPOCA DE QUINOA CON MIEL 100 gr.

Categories ,

$1.200

¿Sabías Qué?

PIPOCA DE QUINOA CON MIEL

Descripción

Quinoa inflada importada de origen peruano y/o boliviano. La semilla puede ser consumida directamente ya que por su condición posee una textura suave y crujiente que permite pueda ser mezclada con leche, yogurt o frutas. Disponible en versión endulzada y natural. PIPOCA QUINOA CON MIEL, NATURAL, SACIANTE, CEREAL, PROTEÍNAS.

Propiedades

La quinoa inflada, también conocida como quinoa pop, quinoa popeada, pipoca o cereal de quinoa, es producto de un proceso al que se somete la semilla del mismo nombre, similar al que da origen a las palomitas de maíz o cabritas. De esta manera la quinoa inflada se vuelve un poco más grande, toma una textura ligera, una superficie crujiente y un sabor cercano a la nuez.

La quinoa no es un cereal como tal ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, en la cual están los cereales tradicionales, pero se consume como si lo fuera debido a su aspecto y alto contenido de almidón. Las semillas de este pseudo cereal tienen un perfil nutricional notablemente diferente con una relación inusualmente elevada de proteína con respecto a sus carbohidratos pero a diferencia de los cereales, sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales.

Quinoa o quinua en quechua significa «cereal madre» y su origen ancestral se remonta a las tierras andinas de latinoamérica donde ha sido consumido por siglos y considerado sagrado por los pueblos originarios.

La quinua es considerada ancestralmente también como una planta medicinal por la mayor parte de los pueblos tradicionales andinos. Entre sus usos más frecuentes se pueden mencionar el tratamiento de abcesos, hemorragias, luxaciones y cosmética.

El promedio de proteínas en el grano es de 16%, pero puede contener hasta 23%. Esto es más del doble que cualquier otro cereal. El nivel de proteínas contenidas es muy cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana.

La grasa contenida es de 4 a 9%, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio, fósforo, hierro.

Otros clientes también vieron