POROTO PALLAR 1Kg

Category

$4.300

¿Sabías Qué?

POROTO PALLAR

Los pallares, cuyo nombre científico es Phaseolus lanatus y que además se conoce como judía de lima, poroto pallar o guaracaro es una legumbre que pertenece a la familia de las leguminosas.

Su cultivo se realiza en los países cálidos y templados y lo que se consume son sus semillas.

Es común encontrar abundantes cosechas de pallares en el noroeste argentino, así como en sembradíos ubicados en zonas montañosas, donde el clima es seco, con noches frescas y días llenos de sol.

Nutrientes del pallar

En cuanto a los nutrientes que posee se encuentran los almidones, las proteínas, fibras y minerales destacando el cobre, yodo, ácido fólico, manganeso y vitaminas como B1, B2, B3 y B6.

Es una menestra que tiene poca grasa, lo que ayuda a reducir el colesterol, regula la glucemia y por las muchas fibras que aporta, el intestino se ve muy favorecido.

Beneficios para la salud

Los pallares son bastante consumidos ya que aportan muchos beneficios para estar saludables. Ayudan a neutralizar la acidez del estómago, que se ocasiona por una dieta rica en carne.

Reponen la energía perdida, por lo que son muy recomendados para aquellos que realizan trabajos físicos e intelectuales.

Podemos encontrar muchas clases de pallares o porotos, como el poroto negro del que se dice resulta un remedio natural a la vez que es muy nutritivo.

Es una opción bastante económica y saludable gracias a su contenido de anticancerígenos y propiedades antioxidantes.

Evitan que se acumule el colesterol malo en las venas y arterias, ayuda en la asimilación del calcio, reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis.

Usos gastronómicos

Pueden consumirse de muchas maneras como en guisos, ensaladas, en puré. Pueden también considerarse los pallares secos y frescos, según la preparación y hasta hacer batidos con ellos.

Otros clientes también vieron