POROTOS ROJOS 500 gr

Category

$2.100

¿Sabías Qué?

Los porotos rojos son muy nutritivos, y aunque muchos crean lo contrario son bajos en grasas y aportan minerales, vitaminas, proteínas, ácido fólico y otros nutrientes importantes.

El frijol es una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existen, hasta el punto de que están considerados como un superalimento. Además, poseen un sabor agradable que puede adaptarse a una gran variedad de platos, que incluyen ensaladas, sopas y guisos. Pero, ¿tienes conocimiento de por qué son tan buenos? Fíjate en la siguiente lista.

Valor nutricional de los frijoles rojos

  • Proteínas. Tan solo una taza de frijoles cocidos contiene alrededor de 15 gramos de proteína vegetal.
  • Carbohidratos. Poseen un alto contenido de carbohidratos con almidón, ya que son el principal componente nutricional de estas legumbres.
  • Fibra. Son una gran fuente de fibra, lo cual resulta muy favorable para mantener los intestinos y el colon con buena salud.
  • Vitaminas. Sobre todo son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, un componente natural esencial durante el embarazo. También son una buena fuente de vitamina K1 o filoquinona, que es muy importante para la coagulación sanguínea.
  • Minerales. Son una rica fuente de molibdeno, hierro, cobre, manganeso, potasio y fósforo.
  • Antioxidantes. Sobre todo poseen isoflavonas, antocianinas, fitohemaglutinina y ácido fítico.

Este rico y excepcional valor nutricional, le proporciona a los frijoles rojos, muchos beneficios que pueden serte de gran ayuda para prevenir enfermedades. ¿Te interesa saber cuáles son? Toma nota de los siguientes párrafos.

Propiedades y beneficios nutricionales de los frijoles rojos

Son cardioprotectores

Su rico contenido en vitamina B9 y fibra, es de gran ayuda para mantener en óptimo estado tu salud cardiovascular. Está comprobado científicamente que la deficiencia de vitamina B9 se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Por su lado, la fibra soluble presente en los frijoles rojos colabora formando una sustancia gelatinosa en el tracto digestivo, que posteriormente se une a la bilis, que contiene colesterol, ayudando a expulsarlo fuera de tu cuerpo.

Son antioxidantes

Su gran contenido en este tipo de componentes, les otorga grandes propiedades antienvejecimiento y eliminan los daños causados por los radicales libres. De acuerdo con un análisis realizado por el investigador Ronald Prior, los frijoles rojos contienen proantocianidinas, en mayor proporción que los arándanos.

Son antidiabéticos

Su rica composición en fibra, proteínas y carbohidratos complejos, pueden serte de gran ayuda para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Por esta razón, los frijoles rojos son un alimento muy recomendado en caso de que sufras resistencia a la insulina, hipoglucemia o diabetes.

Son adelgazantes

El anterior beneficio está estrechamente vinculado a este, ya que puede ayudarte también si tienes sobrepeso. Cuando los niveles de azúcar en la sangre son estables, se libera una menor cantidad de insulina por el páncreas. Una de las funciones de la insulina en el cuerpo, es promover el almacenamiento de grasa, por lo que mantener los niveles de insulina bajos puede serte muy beneficioso para perder peso.

Son anticancerígenos

Su gran aporte de manganeso, actúa como defensa antioxidante, ayudándote a reducir los radicales libres almacenados en las células de tu cuerpo. Además, también son ricos en vitamina K, un nutriente famoso por proteger las células del estrés oxidativo y reducir los riesgos de sufrir cáncer de colon.

Otros clientes también vieron