¿Para qué sirve la vitamina B12?

La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina que ayuda al mantenimiento de los glóbulos sanguíneos, de las neuronas y del sistema nervioso central. Generalmente se encuentra en proteínas de origen animal, pero si consumes alimentos de este tipo, el suplemento de vitamina B12 de Natfood, es la opción perfecta para ti.
Esta vitamina se disuelve en el agua, es importante para la elaboración del ADN y previene el cansancio, enfermedades como la anemia megaloblástica; si se tiene una deficiencia de vitamina B12 por un tiempo prolongado, esto puede provocar daños neurológicos.
Te proporciona la energía que necesitas en tu día a día y es un gran alimento para tu cerebro.

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¿Para qué sirve la vitamina b12? ¿Es beneficiosa para nuestra salud?
La vitamina B12 sirve como energía para nuestra rutina cotidiana y es una gran fuente de alimentación para nuestro cerebro, también es vital para que nuestro organismo consiga una buena metabolización del hierro y tiene un papel importante en la producción de ADN, ARN y en la división celular. También es primordial para la absorción de proteínas.
Para la parte física de nuestro organismo, la vitamina B12 es buena para un mejor rendimiento de nuestro cuerpo. Los deportistas especialmente, pierden muchas vitaminas y minerales cuando están en entrenamiento. La contribución de esta vitamina en conjunto con otros nutrientes es clave para incrementar la masa muscular y ganar resistencia y fuerza.
Si tienes una deficiencia de vitamina b12 vas a experimentar cansancio, problemas con diferentes tipos de anemia (megablastica, perniciosa) y dificultades neurológicas con el pasar del tiempo.
Si ese es tu caso, el suplemento vitamínico b12 de Natfood te ayudara a cubrir esas deficiencias, brindándote todos los beneficios de la vitamina B12.

¿Cuáles son los alimentos que contienen la vitamina B12?
La vitamina B12 está incluida en el grupo de las vitaminas B y puede ser hallada en los alimentos de origen animal.
Los alimentos en que se encuentra la vitamina B12 y la contienen en mayor cantidad son los frutos del mar como, los mariscos al vapor, las almejas y las ostras cocidas; también el hígado de vacuno es una gran fuente de esta vitamina.
También hay que incluir el pescado, especialmente el salmón, el atún, la trucha y el arenque, la carne cocida, la carne de ave, los huevos y productos lácteos como el queso mozzarella, la leche de vaca en polvo, el yogur y el queso suizo.
La cantidad de vitamina B12 que una persona debe ingerir por día, dependerá de su edad, de su condición física y de su estilo de vida. Por ejemplo, las personas vegetarianas y veganas, los deportistas profesionales y las personas que vivan con un alto grado de estrés, deben consumir una cantidad mayor de vitamina B12.
No hay una gran variedad de alimentos de origen vegetal que contengan vitamina B12 en ellos, al menos de manera natural. Y ya que las personas vegetarianas o veganas no consumen alimentos de origen animal, pueden presentar deficiencias de vitamina B12 y sufrir daños en sus organismos.
Por eso en Natfood hemos creado el suplemento vitamínico B12, especial para las personas que no comen proteínas provenientes de animales y necesitan suplir esa falta con un producto natural.

Suplemento vitamínico B12 de Natfood
El suplemento vitamínico B12, es un preparado en forma de polvo que contiene solo dos ingredientes; la vitamina B12 y calcio que la protege y ayuda a que tu organismo pueda dosificarla. No tiene ningún aditivo añadido.
Esos dos ingredientes no tienen un origen animal. El calcio tiene un origen mineral por su extracción de las rocas, y la vitamina B12 se crea en un laboratorio por medio de la fermentación de bacterias y luego, al ser estabilizada, se forma la cianocobalamina, la cual es una de las variantes más comunes, que puede ser metabolizada por tu organismo.
El cuerpo posee reservas de B12, las cuales pueden durar por un tiempo en el organismo, pero se agoten se iniciarán los problemas y comenzarán los síntomas de falta de vitamina B12.
Aunque algunas vitaminas pueden conseguirse en alimentos de origen vegetal, eso no sucede con la B12, por eso es importante que las personas que no consumen proteína animal, ingieran el suplemento vitamínico B12, para que sufran las consecuencias de la falta de la misma.
Las personas que si consumen proteínas de origen animal también pueden necesitar el suplemento de vitamina B12, dependiendo del tipo de alimentación que se tenga.
Debido a los cambios que se han suscitado en nuestro sistema alimenticio, hay mucha deficiencia de vitamina B12 en personas con dietas basadas en proteína animal. Si experimentas cansancio y falta de energía, puede ser causado por una falta de vitamina B12.

¿Cómo usar de manera correcta el complemento vitamínico B12 de Natfood?
El paquete del suplemento vitamínico B12 de Natfood, contiene aproximadamente 400 porciones, incluye un dosificador y el frasco tiene protección contra los rayos UV.
En el interior del envase se encuentra el dosificador. La cucharadita al ras tiene 12 microgramos de vitamina B12. Si eres vegetariano o vegano, tienes que tomar 2 cucharaditas colmadas al día. Para las personas que consumen proteína animal, es suficiente con tomar una cucharadita por día.
Toma la porción y colócala en tu boca o bajo la lengua, se disolverá en segundos y no tiene ningún sabor. También puedes combinarla con alguna comida o bebida fría o tibia. No cocines con la porción ni la agregues a líquidos que hiervan porque las temperaturas altas reducen el porcentaje de las vitaminas.
Tampoco la mezcles con alimentos que contengan mucha vitamina C como el limón, la naranja, entre otros, porque disminuirá en una parte su asimilación.
Una vez que el frasco ha sido abierto, protégelo del oxígeno y de la luz cerrándolo completamente. Debes guardarlo en un lugar seco, oscuro y fresco ya que el suplemento es sensible la humedad y a los rayos solares, aunque como se mencionó al principio, el frasco tiene una protección UV especial.

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