spirulina

¿Qué es la spirulina?

     La spirulina o espirulina es un tipo de alga que se utiliza como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas. Actualmente se considera un superalimento porque proporciona diversa cantidad de beneficios para la salud.

Puede ayudar a mejorar el metabolismo de las grasas y la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón. La spirulina está disponible en forma de polvo o cápsulas, pudiendo ser ingerida con un poco de agua o agregada a jugos y batidos.

¿Para qué sirve la spirulina?

     Sirve para tratar y prevenir diversas enfermedades como la hipertensión, rinitis alérgica, dislipidemia, anemia, diabetes, entre otros; debido a que es rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad y antioxidantes.

Además, tiene compuestos que son inmunoestimulantes como la inulina y la ficocianina, la cual tiene propiedades antinflamatorias y antitumorales.

Esta alga también es importante para tratamientos neurológicos y la artritis.

Beneficios para la salud

1.- Disminuir la presión arterial; ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y promueve la producción de óxido nítrico.

2.- Disminuye el colesterol y los triglicéridos porque inhibe la absorción de lípidos y ayuda a aumentar el colesterol bueno.

3.- Mejora los síntomas de la rinitis alérgica; reduciendo de esa manera las secreciones nasales, congestión y estornudos debido a que fortalece el sistema inmune.

4.- Previene y controla la diabetes ya que aparentemente ayuda a incrementar la sensibilidad e inulina y también ayuda a reducir los niveles de glucosa.

5.- Favorece la pérdida de peso debido a que disminuye la inflamación del tejido adiposo y como consecuencia, aumenta la pérdida de grasa.

6.- Ayuda a reducir la inflamación porque contiene ácidos omega-3, que actúan como antioxidantes y antinflamatorios.

7.- Contribuye a purificar el organismo por su efecto hepatoprotector, que evita el daño al hígado y lo protege de toxinas.

8.- Reduce la anemia porque contiene altos niveles de hierro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *